No cabe refinería en terreno

Las mediciones de especialistas muestran que la propiedad asignada ocupa 50% del tamaño anunciado.

Aunque la refinería ya tiene terreno en Dos Bocas, Paraíso, el predio que ha sido desmontado alcanza sólo 222 hectáreas, la mitad de las casi 400 necesarias para su construcción.

Especialistas en materia energética alertaron de la necesidad de la realización de un estudio de impacto ambiental y otro de impacto social, para determinar si será necesario reubicar a cerca de seis mil personas habitantes de seis comunidades aledañas a la obra.

La principal afectada por el proyecto sería la colonia Lázaro Cárdenas, que está localizada a escasos 100 metros del acceso a los terrenos donde se pretende construir la refinería.


NO CABE LA CONSTRUCCIÓN 

Con la ayuda de una aeronave no tripulada, Grupo Cantón logró imágenes aéreas del predio que ha sido limpiado por el Instituto Mexicano del Petróleo, las cuales fueron utilizadas por dos topógrafos especialistas y combinadas con la aplicación Google Maps.

De acuerdo a las mediciones digitales, el primer polígono establecido por los ingenieros consultados comprendió al área que fue limpiada por Pemex, el cual arrojó 222 hectáreas.

Los especialistas establecieron un segundo trazo al que denominaron «Polígono máximo sin afectar», el cual alcanzó 292 hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *